Tras una votación de las carreras, la Universidad de la Frontera decidió continuar con el paro de clases. Los estudiantes advirtieron que si esto no se cumple, volverán las tomas.

Luego de una asamblea por carreras y de un consejo de presidentes de la UFRO, se revalidó el paro de clases. Fueron 20 los votos a favor de la medida, de un total de 37 carreras que votaron y quienes decidieron no dar comienzo a las clases lectivas del segundo semestre académico.

Felipe Valdebenito, presidente de la Feufro, hizo un llamado a sus compañeros a respetar la decisión, al igual que el cuerpo académico y el rector de la Universidad. El dirigente estudiantil advirtió que si esto no ocurre, nuevamente darán inicio a las tomas.

Valdebenito señaló que existe preocupación sobre qué pasará con el segundo semestre. Comentó que se podrían dar exámenes hasta marzo del próximo año y que incluso los nuevos estudiantes que ingresen el 2012 a la Universidad lo pueden hacer en abril.

Cabe señalar que este viernes también estaba agendada una votación en la Universidad Católica para determinar qué ocurriría con el segundo semestre, pero según señalaron los dirigentes estudiantiles, la actividad no se realizó por falta de difusión.