Un peligroso y joven delincuente fue detenido por Carabineros, como uno de los autores del violento asalto cometido en septiembre recién pasado, en un domicilio de la villa San Pedro en la comuna de San Pedro de la Paz.

El 21 de septiembre, dos delincuentes ingresaron al domicilio situado en calle Los Batros de la villa San Pedro, situación que fue grabada por cámaras que la familia instaló por seguridad.

En las imágenes se advierte cómo ingresaron los hampones, premunidos de cuchillos y desatornilladores, con los cuales intimidaron a la asesora del hogar, a la que ataron de pies y manos con cables de teléfonos. Era la única adulta en la casa, y estaba al cuidado de un niño de un año, el que permaneció dormido en una habitación durante el atraco.

Las imágenes fueron determinantes para identificar a los ladrones, admitió el fiscal Alejandro Alí.

El detenido posee antecedentes policiales desde muy joven, pero alcanzó la mayoría de edad poco antes de cometer el asalto, por lo que podría recibir una dura condena.

El mayor Juan Pablo Moreno, de la Sexta Comisaría sampedrina, precisó que el delincuente fue arrestado a la entrada de uno de los puentes, cuando se movilizaba en una moto. Ahondó en su prontuario.

Resta detener al acompañante, con el cual se llevaron especies avaluadas en 2 millones de pesos, las que no han sido recuperadas.