Notas
Sudafricano Frans Steyn baja en Mundial por lesión, será reemplazado por Kirchner
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo técnico de Sudáfrica, actual campeón del mundo, confirmó este domingo la baja para el resto de la Copa del Mundo de rugby de su centro o fullback François Steyn, que deberá ser operado de una lesión en el hombro izquierdo.

El fullback Zane Kirchner (27 a√Īos, 14 partidos internacionales) fue llamado para reemplazarlo y deber√≠a unirse al grupo sudafricano que prepara el partido de cuartos de final del domingo pr√≥ximo en Wellington.

Steyn (24 a√Īos, 47 partidos internacionales) se lesion√≥ en los minutos finales del √ļltimo partido de grupo de los Springboks, ganado frente a Samoa (13-5).

“Estoy muy decepcionado. No s√© c√≥mo ocurri√≥ la lesi√≥n. Fue en un ruck al final del partido”, declar√≥ en un comunicado.

“Estaba contento con nuestra participaci√≥n en el Mundial y parar as√≠ es muy decepcionante”, a√Īadi√≥ el jugador, que se convirti√≥ en el m√°s joven campe√≥n del mundo de la historia en 2007, a la edad de 20 a√Īos.

Su ausencia priva a los Springboks de uno de sus mejores jugadores y también de uno de sus goleadores, muy preciso a larga distancia. Frans Steyn inscribió un try en cada uno de los tres primeros partidos del torneo, para un total de 21 puntos.

Zane Kirchner juega en la franquicia sudafricana de los Northern Bulls y no había sido incluido en principio en el grupo del Mundial debido a una lesión.

URL CORTA: http://rbb.cl/1hde
Tendencias Ahora