Apoderados de Tomé presentaron un recurso en la justicia para que a sus hijos se les asegure la educación, insisten en que el municipio ha faltado a sus deberes. Para el Alcalde tomecino, los padres están mal asesorados.

Hasta los Tribunales de Justicia llegó un grupo de apoderados de la comuna de Tomé para interponer un recurso de protección para que se les asegure la educación, a través de la vuelta a clases.

Según explicaron los padres que están apoyando esta iniciativa, el municipio no está cumpliendo con sus deberes, sin aportar alguna solución, aunque sea alternativa, para retomar el trabajo en aula, en un conflicto estudiantil que se extiende por meses, con establecimientos tomados por sus alumnos.

El presidente del Centro de Padres del Liceo Polivalente de Tomé, Jorge Rubilar, manifestó su impresión respecto a la actitud de la autoridad comunal.

Por su parte, el abogado que los representa, César Vargas, explicó el sustento del recurso.

Conocida esta acción por el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, insistió en que ha tenido constantes reuniones con los alumnos en toma y que definitivamente el tema es nacional y apunta a demandas que exceden el ámbito municipal.

La mala asesoría a la que apela Aguilera está fundamentada en que si se requiere un recurso de protección debe ser contra los actores de esta movilización, como los estudiantes o el Ministro.

Asimismo, señaló que es curioso que el establecimiento que no participa de la acción legal, en referencia al Liceo Vicente Palacios, sea a su vez el único que ha realizado consultas internas y en el que ahora están a la espera de la respuesta de los alumnos movilizados para definir si se
reintegran a clases.