10 años y un día de cárcel arriesgan dos personas acusadas de asaltar un restaurante en la comuna de Puerto Mont, donde habrían intimidado a las empleadas.

Según la acusación del fiscal Rodrigo Tejos, el 16 de septiembre del año pasado los imputados Luis Eduardo Saldivia Velásquez, Yonathan Cárcamo Hernández, Katherine Obando Mansilla y Manuel Obando Mansilla, previamente concertados, ingresaron hasta el restaurante “Chuco’s”, ubicado en Avenida Parque Industrial, en la población La Rotonda. Saldivia Velásquez y Cárcamo Hernández amedrentaron a dos trabajadoras, a quienes les exigieron el dinero de la caja registradora, sustrayendo cerca de 400 mil pesos y un teléfono celular.

Mientras que los otros dos procedieron a cerrar y cuidar el acceso al lugar. Posteriormente, se dieron a la fuga, siendo detenido uno de ellos por los propios clientes del lugar. Por el delito de robo con intimidación el Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años de cárcel para Yonathan Cárcamo y Manuel Obando.

Durante esta jornada los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de esta ciudad darán a conocer el veredicto en contra de los acusados.