Los dirigentes campesinos de Collipulli cumplieron sus amenazas y bloquearon el acceso a varios predios forestales, acciones que se concentran en el sector San Carlos, a la altura del kilómetro 30 del camino Curaco, en la provincia de Malleco.

Antonio Aguilar, Presidente del Sindicato de Trabajadores Campesinos que lidera la movilización, aseguró que la acción es consecuencia de la nula respuesta de las empresas del sector a las peticiones de empleo en faenas vinculadas a la actividad forestal.

La movilización comenzó a las 8 de la mañana donde una veintena de persona ha puesto obstáculos en la vía para impedir el paso de camiones forestales, principalmente de la compañía Mininco y, en menos medida, de Masisa.

Los dirigentes insisten en que las empresas no toman en cuenta a la gente de la zona a la hora de contratar mano de obra para sus procesos forestales menores, como el raleo, pese a la alta demanda de empleo en un área muy empobrecida.

Aunque hubo encuentros en las últimas semanas, finalmente las negociaciones no prosperaron y la veintena de residentes ahora siguen con el bloqueo de los caminos hacia la zona de Curaco.