Notas
Distintas posturas muestran los apoderados del Colegio Brasil ante las movilizaciones en Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados del Colegio Brasil se encuentran divididos ante las movilizaciones estudiantiles, unos quieren que sus hijos vuelvan a clases mientras que otros apoyan la toma del recinto, medida de presión que ya no pasaría por las demandas a nivel nacional, sino por la salida del Director.

Fueron cerca de 60 los apoderados del Colegio Brasil los que se congregaron en las afueras del recinto para exigir que sus hijos vuelvan a clases. Para ello ya están recolectando firmas y además esperan que se respeten los procesos democráticos, así lo contó María Angélica Jaque.

La presidenta del centro de padres Sandra Lucero, explicó que en primera instancia se apoyó la toma para reclamar el petitorio interno del Colegio Brasil, en el que se pidió comenzar las obras de reconstrucción entre otras medidas, pero dejó en claro que todavía falta una para que los alumnos vuelvan a clases.

El vocero de los alumnos movilizados, Nicol√°s Y√°√Īez, dijo que en caso de que los apoderados voten el volver a clases se respetar√° la mayor√≠a.

Por otro lado el instituto AIEP se neg√≥ a facilitar sus salas para la regularizaci√≥n de clases en el marco del plan salvemos el a√Īo escolar, debido a que al lugar lleg√≥ un grupo de alumnos gritando consignas. El alcalde penquista, Patricio Khun dijo entender a la instituci√≥n de ense√Īanza superior.

Los apoderados este jueves a las 19:30 sostendr√°n una reuni√≥n en las dependencias del Colegio Brasil para definir si sus hijos vuelven a clases o se contin√ļa con la toma.

Tendencias Ahora