Apoderados del Colegio Brasil se encuentran divididos ante las movilizaciones estudiantiles, unos quieren que sus hijos vuelvan a clases mientras que otros apoyan la toma del recinto, medida de presión que ya no pasaría por las demandas a nivel nacional, sino por la salida del Director.

Fueron cerca de 60 los apoderados del Colegio Brasil los que se congregaron en las afueras del recinto para exigir que sus hijos vuelvan a clases. Para ello ya están recolectando firmas y además esperan que se respeten los procesos democráticos, así lo contó María Angélica Jaque.

La presidenta del centro de padres Sandra Lucero, explicó que en primera instancia se apoyó la toma para reclamar el petitorio interno del Colegio Brasil, en el que se pidió comenzar las obras de reconstrucción entre otras medidas, pero dejó en claro que todavía falta una para que los alumnos vuelvan a clases.

El vocero de los alumnos movilizados, Nicolás Yáñez, dijo que en caso de que los apoderados voten el volver a clases se respetará la mayoría.

Por otro lado el instituto AIEP se negó a facilitar sus salas para la regularización de clases en el marco del plan salvemos el año escolar, debido a que al lugar llegó un grupo de alumnos gritando consignas. El alcalde penquista, Patricio Khun dijo entender a la institución de enseñanza superior.

Los apoderados este jueves a las 19:30 sostendrán una reunión en las dependencias del Colegio Brasil para definir si sus hijos vuelven a clases o se continúa con la toma.