Notas
Inauguran moderno sistema de calderas a gas en Hospital Herminda Martín de Chillán
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversión de 500 millones de pesos aportados por la empresa Intergas, permitió al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, cambiar su antiguo sistema de calderas a carbón por otro más moderno de gas natural. La habilitación técnica considera las calderas, equipos, instalación, y estaciones de regulación y de medición.

El Director del SS√Ď, Dr. Jaime Guzm√°n Nova, valor√≥ la gesti√≥n del Hospital Cl√≠nico y el aporte de Intergas. ‚ÄúHoy asistimos a un verdadero hito. Luego de muchos a√Īos, hemos optado por cambiar, desde el carb√≥n al gas natural, el tipo de combustible del sistema de calderas. Es un signo de los tiempos, porque bien sabemos de los esfuerzos que las instituciones p√ļblicas, el √°rea productiva y el Estado realizan por fomentar el uso de las energ√≠as limpias y tambi√©n de las renovables. Esperamos que otras instituciones e industrias tambi√©n hagan lo suyo, con miras a preservar el medio ambiente. Es una tarea imperiosa, una necesidad de hoy, si queremos legar a nuestros hijos un mundo en el cual todos podamos vivir y desarrollarnos‚ÄĚ, coment√≥.

Por su parte, el Director del Hospital Cl√≠nico Herminda Mart√≠n, Dr. Rodrigo Avenda√Īo asegur√≥ que esta actividad da inicio al programa aniversario n√ļmero 66 del centro m√©dico. ‚ÄúEste gran logro se materializ√≥ tras la millonaria inversi√≥n de Intergas, quien se gan√≥ esta licitaci√≥n p√ļblica, donde la empresa asume el costo de inversi√≥n del sistema y el hospital se compromete a adquirir una cantidad determinada de combustible. Las calderas son esenciales para poder calefccionar nuestro hospital y para calentar el agua y producir el vapor necesario para los procesos t√©cnicos e industriales. Asimismo, el gas es un combustible mucho m√°s amigable con el medio ambiente‚ÄĚ, precis√≥.

En la oportunidad, el empresario italiano y presidente de Intergas, Stefano Garilli, destac√≥ los frutos que se obtienen cuando los sectores p√ļblico y privado a√ļnan voluntades. ‚ÄúCreo que el esfuerzo que hemos hecho en todos estos a√Īos para traer energ√≠a al sur de Chile, es importante. El sur necesita energ√≠a limpia y el Hospital de Chill√°n es un gran ejemplo para toda la comunidad del sur. Las autoridades tambi√©n est√°n trabajando para que toda la comunidad pueda tener energ√≠a limpia y ecol√≥gica‚ÄĚ, asegur√≥.

Ventajas del nuevo sistema

-Mayor eficiencia en el proceso de generación de vapor y de agua caliente.

-Optimización del espacio físico (se elimina sector de acopio de carbón y se elimina sector de acopio de escoria de carbón).

-Disminución de contaminantes.

-Disminuci√≥n de la contaminaci√≥n ac√ļstica.

-Modernización total de la central térmica (estanque de agua caliente sanitaria, sistemas de bombeo y de distribución, sistema de tratamiento de agua, entre otros).

-Mayor seguridad para el personal y para el proceso de generación de vapor.

-Proceso de generación de vapor más sencillo.

-Obtención de un producto de mejor calidad y en menor tiempo.

Tendencias Ahora