Notas
Nacional recibe leve sanción por incidente en partido ante U. de Chile
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conmebol sancionó al club Nacional de Uruguay con una multa de 10 mil dólares, debido al incidente que obligó a la suspensión del partido ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Al minuto 47 de encuentro en el Estadio Parque Central, en Montevideo, el juez de línea Milciades Saldívar recibió en la cabeza un golpe con un rollo de papel lanzado desde las tribunas y quedó prácticamente inconsciente. Ante esto, el árbitro paraguayo Antonio Arias suspendió el partido.

Al momento de la detenci√≥n, la ‘U’ ganaba con merecimientos por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Mat√≠as Rodr√≠guez. El ente rector del f√ļtbol sudamericano determin√≥ ayer dar por finalizado el partido, por lo que el campe√≥n chileno avanza a octavos de final, fase donde se medir√° con Flamengo.

Se especulaba en una dura sanci√≥n para Nacional y para el Parque Central, pero nada de ello ocurri√≥. El recinto no fue sancionado y s√≥lo se decidi√≥ dar un castigo econ√≥mico al ‘Bolso’.

La leve sanción se debería principalmente a los buenos antecedentes de Nacional en partidos jugados en Parque Central y porque el objeto que impacto al árbitro asistente fue un rollo de papel y no una piedra o alguna botella.

Tendencias Ahora