La Conmebol sancionó al club Nacional de Uruguay con una multa de 10 mil dólares, debido al incidente que obligó a la suspensión del partido ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Al minuto 47 de encuentro en el Estadio Parque Central, en Montevideo, el juez de línea Milciades Saldívar recibió en la cabeza un golpe con un rollo de papel lanzado desde las tribunas y quedó prácticamente inconsciente. Ante esto, el árbitro paraguayo Antonio Arias suspendió el partido.

Al momento de la detención, la ‘U’ ganaba con merecimientos por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Matías Rodríguez. El ente rector del fútbol sudamericano determinó ayer dar por finalizado el partido, por lo que el campeón chileno avanza a octavos de final, fase donde se medirá con Flamengo.

Se especulaba en una dura sanción para Nacional y para el Parque Central, pero nada de ello ocurrió. El recinto no fue sancionado y sólo se decidió dar un castigo económico al ‘Bolso’.

La leve sanción se debería principalmente a los buenos antecedentes de Nacional en partidos jugados en Parque Central y porque el objeto que impacto al árbitro asistente fue un rollo de papel y no una piedra o alguna botella.