El piloto penitenciario, la asistencia jurídica a condenados y el trabajo constante con Sename; son los desafíos principales de la gestión que asumió el defensor nacional Georgy Schuber, que cumplió su primera visita a regiones en Bío-Bío, tras dirigir por años la defensoría local.

Tras su salida del Bío-Bío como defensor regional y asumir como titular nacional del organismo, Georgy Schuber tenía pendiente en la zona despedidas protocolares, que llegó a cumplir en su primera salida a terreno fuera de Santiago tras ser investido con su nuevo cargo.

Schuber explicó que la región buscará su reemplazo en concurso público, cuyas bases están en elaboración, proceso que de aquí a fin de año debiera estar concluido.

Desde el 29 de agosto data su nombramiento, semanas que le permitieron realizar un diagnóstico donde revela los principales desafíos que trae su gestión.

Temas más difíciles, pero no menos importante resulta la colaboración de la Defensoría Nacional en proyectos como los tribunales de droga, el sistema de antelación de juicio, medidas alternativas a la pena, brazalete electrónico y el enfoque a los grupos vulnerables como los privados de libertad y la defensa de grupos como los indígenas, privados mentales, entre otros.