Notas
Nuevo Defensor Nacional realiza cumple su primera visita a regiones en Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto penitenciario, la asistencia jur√≠dica a condenados y el trabajo constante con Sename; son los desaf√≠os principales de la gesti√≥n que asumi√≥ el defensor nacional Georgy Schuber, que cumpli√≥ su primera visita a regiones en B√≠o-B√≠o, tras dirigir por a√Īos la defensor√≠a local.

Tras su salida del Bío-Bío como defensor regional y asumir como titular nacional del organismo, Georgy Schuber tenía pendiente en la zona despedidas protocolares, que llegó a cumplir en su primera salida a terreno fuera de Santiago tras ser investido con su nuevo cargo.

Schuber explic√≥ que la regi√≥n buscar√° su reemplazo en concurso p√ļblico, cuyas bases est√°n en elaboraci√≥n, proceso que de aqu√≠ a fin de a√Īo debiera estar concluido.

Desde el 29 de agosto data su nombramiento, semanas que le permitieron realizar un diagnóstico donde revela los principales desafíos que trae su gestión.

Temas más difíciles, pero no menos importante resulta la colaboración de la Defensoría Nacional en proyectos como los tribunales de droga, el sistema de antelación de juicio, medidas alternativas a la pena, brazalete electrónico y el enfoque a los grupos vulnerables como los privados de libertad y la defensa de grupos como los indígenas, privados mentales, entre otros.

Tendencias Ahora