VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un video viralizado en redes sociales muestra un auto embistiendo a fuerzas de seguridad en Mashad, Irán, durante las protestas que ya llevan 12 días en el país. Se observa al vehículo chocar con policías y huir, siendo identificado como un Peugeot conducido por un manifestante, según usuarios. Las manifestaciones se han extendido a las 31 provincias del país, con un saldo de 38 muertos, incluyendo dos policías en choques violentos en Lordegan.

A través de redes sociales se viralizaron videos que muestran a un auto embistiendo a fuerzas de seguridad en Mashad, Irán, esto en medio de las protestas que ya se han extendido en el país por doceavo día.

Tanto desde ángulos superiores como desde otros a nivel del piso puede observarse al vehículo no detenerse mientras se acerca rápidamente a un grupo de policías, chocándolos y luego dándose a la fuga.

Según apuntaron algunos usuarios y medios en X, se trataría de un Peugeot conducido por un manifestante.

Auto embiste a fuerzas de seguridad en Irán en medio de protestas

Las protestas en Irán se han expandido con movilizaciones que han alcanzado las 31 provincias del país, y a las que se han unido varias universidades, mientras el número de muertos alcanzó los 38.

Solo este miércoles se produjeron protestas en 37 ciudades de 24 provincias, en una jornada marcada por choques violentos que causaron la muerte de dos policías en la ciudad central de Lordegan, donde además resultaron heridas unas 30 personas, según la agencia Fars.

Las protestas comenzaron el 28 de diciembre a causa de la pérdida de valor del rial y la alta inflación, pero pronto se pasó a pedir el fin de la República Islámica.

Cabe mencionar que en otras protestas a lo largo del país se cerraron comercios y bazares en Teherán y Tabriz (noroeste) y en la ciudad de Bandar Abás, importante centro de la industria del petróleo en el país persa, según vídeos compartidos por ONGs y activistas en redes sociales.