Notas
Consejero RN por Coyhaique es formalizado tras huir de accidente y negarse a alcotest
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional de RN por Coyhaique René Hermosilla, atropelló y mató a una persona huyendo del lugar del accidente; para luego rechazar que le practicaran el alcotest.

De acuerdo a los antecedentes en conocimiento del Ministerio P√ļblico, Hermosilla -quien tambi√©n es secretario del Senador Antonio Horvath- manejaba un veh√≠culo la noche del pasado lunes y cerca de las 21 horas atropell√≥ a una persona de 56 a√Īos en la intersecci√≥n de las calles Los Coihues con Los Maitenes, en Coyhaique, huyendo del lugar.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde pese a los esfuerzos médicos murió. Posteriormente hasta el lugar llegó un hijo del Consejero Regional indicando que él conducía el automóvil, versión que fue refutada por algunas personas que le habían prestado ayuda a la víctima.

El fiscal Patricio Jory indicó que Hermosilla se vio obligado a concurrir hasta el Hospital Regional en donde negó la imputación en su contra y rechazó realizarse la alcoholemia.

En tanto, con la evidencia y el relato de testigos, el Core de Renovación Nacional fue detenido y formalizado durante este martes por cuasidelito de homicidio.

Para finalizar, cabe destacar que el imputado quedó en libertad bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras que el plazo de la investigación se fijó en 90 días.

Tendencias Ahora