Notas
Libia: violentos combates en principales bastiones del régimen derrocado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) entraron el viernes en Bani Walid, bastión gadafista, 170 km al sudeste de la capital, y seguían combatiendo en Sirte, 360 km al este de Trípoli, buscando conquistar estos bastiones del régimen derrocado de Muamar Gadafi.

Paralelamente, la Asamblea General de la ONU votó para atribuir la banca de Libia al CNT, y se anunció que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el martes en Nueva York con el presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan fue recibido el viernes en Trípoli por Abdeljalil y por Mahmud Jibril, otro dirigente del CNT.

En Sirte, ciudad natal del coronel Muamar Gadafi, la tropas del CNT y las fuerzas gadafistas libraban violentos combates en torno al aeropuerto.

El Consejo Militar de la ciudad de Misrata, al noroeste de Sirte, anunció que sus tropas habían penetrado el jueves en un sector de Sirte y que en los combates tuvo 11 muertos, 34 heridos y capturó a 40 soldados de Gadafi.

“La idea hoy es liberar Sirte”, declar√≥ el viernes a la AFP Adel Agida, que dirige a 85 hombres de la Brigada del Le√≥n, en la localidad costera de Hasan, 60 km al oeste de Sirte.

“Esperamos tonar el control de Sirte hoy”, declar√≥ por su parte Salah al Areg, un miliciano de la brigada Al Wadi.

Por su parte, la OTAN anunci√≥ el viernes que el jueves hab√≠a bombardeado 16 objetivos militares en la ciudad de Sirte, localidad donde, seg√ļn Musa Ibrahim, portavoz de Gadafi, los gadafistas est√°n determinados a “resistir hasta la victoria”.

Tendencias Ahora