En libertad quedó el joven imputado por golpear a un carabinero, el pasado 11 de septiembre. Se estableció un plazo de 70 días para realizar la investigación.

En libertad y con firma quincenal como medida cautelar, quedó el joven de 22 años, Cristóbal Bravo, quien fue formalizado por agredir al funcionario de Carabineros, José Inostroza, el pasado 11 de septiembre en el marco de la marcha por los Derechos Humanos.

El abogado querellante de la institución, Luis Molina Sotomayor, manifestó su confianza en el curso de la investigación, pues considera que existió la intensión de dar muerte al carabinero.

El jefe de la División de Estudios de la Subsecretaria del Interior, Alejandro Peña, aseguró que insistirán en revocar la libertad del joven en la Corte de Apelaciones de Santiago.

La abogado defensor, Luis Cortés, indicó que las fotografías expuestas como pruebas de la agresión, no verifican que haya sido el imputado quien causó las lesiones al carabinero, sino sólo acreditan la presencia de este en la turba que atacó que atacó a Inostroza,

El magistrado finalmente dispuso de 70 días para que se realicen las investigaciones en el marco de la acusación. En dicho periodo se deberá – entre otras cosas – determinar el tiempo de inhabilidad en que estará el policía, lo que es determinante para la eventual pena.

En la audiencia el imputado también acusó haber sido golpeado durante su detención.

Tras la formalización, familiares del imputado debieron ser sacados, por Carabineros, del centro de justicia, al protagonizar una pelea con periodistas y camarógrafos que estaban en el lugar.

Agresión | Carabineros

Agresión | Carabineros