Notas
Antiguo edificio de Contraloría de Concepción sería mejorado por empresa que demuele Torre Libertad
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El antiguo edificio de la Contraloría en Concepción fue traspasado a Bienes Nacionales, ministerio que arrendará las dependencias a la empresa que actualmente demuele la Torre Libertad y que se comprometió a mejorar las condiciones del edificio fiscal.

Con da√Īos evidentes, inhabitable y desolado estuvo desde el terremoto el edificio de Contralor√≠a ubicado en la esquina de Calle Ohiggins y Lincoy√°n, colindante con la Torre Libertad, edificio de privados que result√≥ colapsado tras la cat√°strofe que actualmente permanece en proceso de demolici√≥n.

Justamente para ejecutar esas obras, el Ministerio de Bienes Nacionales que se hizo cargo del edificio de Contraloría, arrendó las dependencias para el trabajo de la empresa Voladuras y Demoliciones Chile, que a cambio refaccionará la estructura fiscal al menos en su primer piso. Es así como pagará un arriendo a Bienes Nacionales, que será reinvertido en mejorar las condiciones del antiguo edificio de Contraloría. Así lo comentó la Seremi de Bienes Nacionales Pilar Gutiérrez.

El contrato de arriendo se extiende por 10 meses mientras la demolición por 4 meses. Posterior a esos plazos, Bienes Nacionales analizará qué hacer con el edificio que le pertenece y además, que será reparado para devolverle su habitabilidad.

Tendencias Ahora