Diputados opositores pidieron una comisión especial investigadora de la Cámara Baja, para esclarecer la tragedia aérea del Archipiélago de Juan Fernández.

Los legisladores solicitaron que se indaguen todos los aspectos relacionados a la planificación, autorización y realización del vuelo del Casa 212 de la Fuerza Aérea y establecer si éste contaba con los recursos para mantener autonomía de vuelo, que le permitiera un posible regreso al continente.

El diputado comunista Guillermo Teillier explicó que el objetivo es que la Cámara realice una investigación tranquila y acabada, transcurridas ya más de dos semanas desde que ocurrió el accidente.

Por su parte, el diputado PPD Patricio Hales pidió que la Comisión de Defensa de la Cámara se constituya como investigadora sobre la inseguridad en las Fuerzas Armadas.

El parlamentario dijo que teme que las indagaciones se reduzcan sólo al accidente en Juan Fernández y no se extiendan a otros de distinto tipo, que han sucedido en las distintas instituciones uniformadas en los últimos años.

El diputado Hales agregó que la exigencia de la Fuerza Aérea para que los civiles que viajen en sus aviones liberen a la Institución de responsabilidad en caso de accidente, es una muestra de la inseguridad con que está operando.