El volante de la Universidad Católica, Francisco Silva, advirtió de cara al compromiso de este miércoles ante Deportes Iquique, que la primera opción para obtener el paso a la tercera fase de la Copa Sudamericana le pertenece a los cruzados.

El “gato” silva señaló que será una ventaja que deben aprovechar el hecho que los locales saldrán a buscar el partido en el Tierra de Campeones, considerando la desventaja (1-2) conseguida por los celestes en San Carlos en la ida y dijo que no les preocupa el hecho de no rescatar muy buenos resultados de visita.

“No es tema. Hemos hecho las cosas bien. Nos conviene porque dejarán espacios y es mejor que jueguen así”, dijo.
Silva argumentó su respuesta y agregó que los “Dragones Celestes”, van a permitir que se generen estos espacios por la
necesidad de anotar en este partido.

“Estando de local van a salir a jugar y saldrán a buscar el partido, por lo que se abren más en defensa. Ellos acá se defendieron y les salió el gol, pero nosotros en general manejamos más la pelota y ojalá que allá lo podamos hacer también”, espetó.

El objetivo es claro, para los integrantes del plantel cruzado, según añadió Silva a Bío-Bío Deportes.

“Es un objetivo pasar esta fase. La llave está ahí y tenemos la primera opción de avanzar y estamos tranquilos. Somos jóvenes y hemos jugado bastantes partidos importantes, lo que lleva a que seamos un equipo más dinámico y que vayamos al frente”, aseveró.

El técnico de la Universidad Católica, Merio Lepe, habría decidido repetir el equipo que afrontó el compromiso de ida y que sería con Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez, Milovan Mirosevic;, José Luis Villanueva y Francisco Pizarro.

La ausencia que presentará la UC es el volante uruguayo Matías Mier, quien producto de una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda no estará. Los otros viajeros al Norte Grande son Pablo Calandria, César Carignano, Fabián Cerda, Marko Biskupovic, Juan Pablo Gómez, Kevin Harbottle y Gonzalo Sepúlveda.