Esta promesa fue realizada por el Gobierno durante el mandato de Michelle Bachelet y debería concretarse a principios del próximo año. La isla de Chiloé espera contar con un aeródromo propio, que integre la zona con el resto del país.

Alcaldes de la zona aplauden los avances, pero esperan que se logre la ampliación de la pista, para que distintos vuelos comerciales se interesen en esta nueva plaza.

Los avances en el recinto, ubicado en Dalcahue, ya completan el 80 por ciento de su totalidad, pero la estrechez de la pista, es un obstáculo para que algunas líneas aéreas, cuyas flotas cuentan con aviones de grandes proporciones, se interesen en este destino.

Así lo señaló el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, quien pidió que se logre su ampliación.

Para el presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Elson Cárcamo, el panorama a partir de la construcción de este recinto será favorable desde el punto de vista que se le mire.

En tanto el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confirmó que la obra será inaugurada antes de finalizar el Gobierno de Sebastián Piñera.

El titular del MOP, eso si, señaló que las especificaciones las está estudiando la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Golborne, además, recalcó la importancia que cobra en momentos tan sensibles como hoy, mejorar la conectividad de nuestro país y no descartó que para más adelante, se revise nuevamente la idea de un puente terrestre por el Canal de Chacao.