Cercano al 93% de adhesión cifraron los dirigentes de la Confusam en la Provincia de Bío-Bío el paro de actividades iniciado este martes en la salud primaria.

En conversación con La Radio el presidente del gremio, Alejandro Yañez, indicó que la convocatoria a la movilización ha sido todo un éxito, pues la mayoría de los funcionarios de postas y consultorios se ha sumado a la jornada.

El dirigente señaló que están atendiendo igualmente las urgencias, para lo cual se coordinaron sin inconvenientes los turnos éticos, los que lograron con la comprensión de los usuarios a quienes agradeció.

De paso denunció que en algunas comunas los empleados de la salud municipal han sido amenazados por los Alcaldes al conocer las intenciones de adherirse a la paralización.

Ante esto, Yañez dijo que son 4 las localidades que no pudieron manifestarse, dejando en claro a los jefes comunales que la movilización no es contra ellos, sino a favor de una mejor salud para los usuarios.

Sin embargo, el presidente de la Confusam Bío-Bío añadió que seguirán con el paro este miércoles, para lo cual analizan la posibilidad de convocar a una marcha por el centro de Los Ángeles.