Un alumno de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) llegó hasta las oficinas de BioBioChile para denunciar que las autoridades universitarias dispusieron guardias provistos de perros policiales para evitar la toma del campus Santo Domingo, en pleno centro de Concepción.

Según explicó el universitario, quien solicitó reserva de su nombre, la acción tuvo la finalidad de amedrentar a los alumnos, quienes de todas formas volvieron a tomarse las dependencias de la casa de estudios.

El alumno denunciante proporcionó un video para respaldar sus dichos, donde se aprecia la salida de los guardias con los perros, en la parte posterior del Campus.

BioBioChile contactó a la UCSC, quien mediante un portavoz, confirmó haber contratado guardias privados de 20 horas a 8 de la mañana, con el fin de evitar que los alumnos volvieran a ocupar el plantel, principalmente debido a que no podían tener a sus propios guardias vigilando las 24 horas.

Y si bien la Universidad admitió que los guardias contaban con perros policiales, aseveró que estos se mantuvieron con bozal y nunca fueron enfrentados a los estudiantes.

Al mismo tiempo, la UCSC destacó el buen comportamiento de los alumnos de la carrera de Derecho, en tanto han desarrollado una ocupación pacífica del Campus Santo Domingo, sin realizar rayados ni destrozos. Esto, en contraste a lo ocurrido en el Campus San Andrés, donde ya se contabilizan 30 millones de pesos en pérdidas.

http://youtu.be/rx3eGu2t2Wg