Un mes tuvo que esperar un jubilado para que le devolvieran los 90 mil pesos que faltaban de su pensión. Pese a esto en el IPS descartaron irregularidades en el procedimiento.

Cuando Mario Castillo cobró su pensión de agosto comenzó el problema. Al recibir el dinero notó que una parte faltaba, exactamente $90 mil pesos. Demoró unos minutos en contar, pero cuando regresó a la caja para advertir el error, ésta ya se encontraba cerrada.

Y la espera se extendió por un mes, tras estampar el reclamo en la caja de compensación Los Héroes, la cual presta servicios al Instituto de Previsión Social, se inició la investigación del caso.

El Director Regional del IPS, Edmundo Novoa, señaló que se revisaron las cámaras de seguridad y luego de un mes se determinó devolver los 90 mil pesos a Mario Castillo, pese a esto en el instituto descartan irregularidades y atribuyen lo ocurrido a una simple confusión.

El director el IPS insistió que es sólo un caso, considerando que desde que operan con la caja de compensación, han realizado más de un millón de pagos en la región.

Mientras que en la caja de compensación Los Héroes, el subgerente regional Jorge Bull destacó que todo ocurrió por un error involuntario del cajero.

Mario Castillo espero un mes para recibir sus 90 mil pesos, lo que según el subgerente de la caja de compensación se explica por lo delicado del proceso.