El delantero chileno Mauricio Pinilla volvió con éxito a Palermo al ingresar en los últimos 15 minutos y anotar un golazo decisivo en la victoria 4-3 sobre Inter de Milán, por la segunda fecha de la Serie A italiana 2011-2012.

El seleccionado nacional vio desde el banco como su equipo remontó en dos ocasiones para igualar 2-2 parcialmente con tantos de Fabrizio Miccoli (48′) y el uruguayo Abel Hernández (54′), tras sendas anotaciones de Diego Milito (33′ y 51′, de penal).

Pinilla entró en el minuto 74′ por el charrúa Hernández, vio como Miccoli anotó de tiro libre (85′) y luego ejecutó su gran obra: un furibundo derechazo desde fuera del área que cayó bombeado sobre un sorprendido Julio César (88′), antes del último descuento del uruguayo Diego Forlán (90+1′).

El ariete formado en Universidad de Chile gritó con todo su gol, pues seguramente recordó todo el proceso de recuperación de su estiramiento muscular en el muslo derecho, que lo dejó fuera de la Copa América y de los amistosos con la ‘Roja’ ante Francia, España y México.

Esta es una buena noticia para el DT Claudio Borghi -que sufrió el fin de semana con la lesión de Alexis Sánchez- para conformar el plantel de Chile con miras al debut por las clasificatorias del 7 de octubre ante Argentina y el pleito del 11 ante Perú.

Palermo sumó así sus tres primeros puntos en la segunda fecha -la primera se reprogramó por la huelga para el 21 de diciembre- y visitará el próximo domingo al Atalanta de Carlos Carmona, en un pleito donde podría continuar el entrenador interino Devis Mangia.