El delantero nacional Héctor Mancilla, reaccionó feliz por su segundo hat trick en el fútbol azteca y que le permitió consolidarse como líder de goleo de ese torneo con seis anotaciones y de paso sumar su gol 103 en México, considerando tanto torneos nacionales como copas internacionales.

En el último partido el jugador del Tigres lució un luto que usó en su brazo izquierdo, esto a propósito de la tragedia aérea de Juan Fernández.

Al final del partido además desplegó una camiseta en que se leía “Felipe, que descanses en paz”, mensaje dedicado a Felipe Camiroaga. En la transmisión de Televisa, el goleador dijo que “han sido días difíciles para todos los chilenos y por eso quiero mandar este mensaje de apoyo a la familia del animador y a todos los que están sufriendo por este golpe”
El jugador destacó además su buena cosecha personal: “Ha sido impresionante. Fue una noche memorable para mí y para el club.

También un buen regalo para la ciudad que en el último tiempo ha vivido momentos complejos. Hacía tiempo que no hacía tres goles en México y esto ha sido muy emocionante, aunque nada me mueve de mi objetivo principal que es tratar de ser campeón con Tigres”, señaló.

El goleador sumó su gol 181 desde que debutó en el fútbol profesional y aprecia cada vez más cerca la opción de llegar a las 200 anotaciones, su meta personal antes del retiro. “Me quedan 19 y me encantaría marcarlos en Tigres y celebrarlo con esta hinchada que es magnífica y que es incondicional porque te alienta en las buenas y en las malas”, contó.

En cuanto a la Selección, Mancigol aclaró que nunca se ha sentido fuera del proceso, pese a que los últimos partidos no ha sido considerado.

“A mí nadie me ha excluido del proceso y trabajo todos los días con la misma ilusión para volver a vestir la camiseta de mi país. Mientras siga vigente y siga haciendo goles creo que podré sumar opciones y poner presión al técnico. No soy de los que me cierro las puertas solo y enojarse o amurrarse por no ser considerado no va con un jugador profesional y menos con alguien que pretende jugar por su país”, sentenció el goleador de la liga mexicana.