VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, felicitó a Rosario Central por su 136º aniversario en medio de la controversia por su coronación como campeón de Liga. La decisión se tomó sin votación, generando burlas en redes sociales. La AFA ratificó su postura y obligó a Estudiantes a hacer el pasillo de campeón a Central, desatando más críticas.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, saludó públicamente a Rosario Central por el 136.º aniversario de la institución, en un contexto marcado por la controversia que se desató tras la consagración del club como campeón de Liga hace apenas un mes.

El dirigente utilizó su cuenta en la red social X para felicitar al club rosarino.

“En este día tan especial para la institución, le mando un gran abrazo a Gonzalo Belloso, a Carolina Cristinziano, a la Comisión Directiva y a todo el Pueblo Canalla”, expresó Tapia en su publicación, la cual, se llenó de burlescas respuestas.

“Para los que preguntan si mandó regalo: ya se lo dio por anticipado” o “¿Una secada de nucas?”, fueron algunos de los comentarios, que hicieron alusión a la polémica decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de proclamar, sin votación, a Rosario Central como campeón de Liga por haber sumado la mayor cantidad de puntos en la tabla anual de la temporada.

Pese al rechazo en distintos sectores del fútbol argentino, pero el ente rector del mismo ratificó su postura y dispuso que Estudiantes de La Plata realizara el tradicional pasillo de campeón a Rosario Central en el cruce de octavos de final disputado en la provincia de Santa Fe.

El gesto provocó aún más polémica.

En una imagen que dio la vuelta al país, los jugadores del “Pincha” realizaron el pasillo de espaldas como señal de repudio a la decisión. Luego, Estudiantes se impuso por 1 a 0 con un gol del colombiano Edwuin Cetré, resultado que marcó el inicio de su camino hacia la consagración en el Torneo Clausura, lograda el sábado 13 de diciembre.