Una subametralladora Mini Uzi fue incautada en un procedimiento policial de Carabineros en la comuna de San Bernardo, tras un asalto al local automotriz Autoplanet.
La acción policial fue ejecutada por personal de la 62.ª Comisaría, que recuperó diversas especies luego del robo con intimidación cometido por los delincuentes.
El capitán Luis Jara detalló que el hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas del miércoles pasado. En ese momento, personal del cuadrante recibió un llamado telefónico que alertó sobre el asalto en el Autoplanet ubicado en avenida José Miguel Carrera.
Según explicó el oficial de Carabineros, al llegar al sitio del suceso, el personal policial advirtió que un vehículo de color rojo salió a alta velocidad, luego de que los antisociales aceleraran al percatarse de la presencia policial.
Esto dio origen a un seguimiento controlado por distintos puntos de la capital, durante el cual el personal policial escuchó al menos un disparo.
Incautación de subametralladora en procedimiento en San Bernardo
El vehículo que se dio a la fuga detuvo posteriormente su marcha y sus ocupantes huyeron a pie en distintas direcciones, sin que fuera posible concretar sus detenciones.
No obstante, Carabineros incautó el armamento utilizado y las especies sustraídas durante el asalto.
El automóvil empleado en el delito corresponde a un Opel Corsa, color rojo, año 2015, el cual se encontraba cubierto de barro al momento del procedimiento.
Además, se decomisó una subametralladora Mini Uzi, calibre 9 mm, sin marca visible. A ello se suma un cargador de pistola marca Taurus, modelo PT917, con un cartucho calibre 9 mm percutido.
Asimismo, el personal policial recuperó diversas especies asociadas al rubro automotriz, como productos de limpieza, herramientas, gatos hidráulicos, sets de dados y un arrancador auxiliar, entre otros artículos robados desde el local comercial.
El procedimiento fue informado al Ministerio Público.