Un llamado a todos los estudiantes del ex liceo de niñas de Los Ángeles, realizaron los alumnos del tomado recinto que sí quieren volver a clases, para lo cual pidieron a sus compañeros que lleguen este lunes en horario normal al establecimiento, preparados para retornar a las salas.
La convocatoria la realizó un grupo de jóvenes que ven con angustia que podrían perder el año escolar, para lo cual Fabiola, vocera de los escolares dijo que la reunión organizada por los apoderados este sábado tuvo una bajísima participación, pues llegaron sólo 6 personas.
Tras el fallido encuentro, la joven contó que fueron a conversar con los estudiantes que lideran la toma del Liceo Co-educacional Santa María, quienes no quisieron dialogar, acordando una negociación para el lunes con la dirección del recinto, los apoderados y sus compañeros.
La aproblemada joven agregó que temen perder el año, pues al inscribirse en el plan para salvar el periodo lectivo, los profesionales de la dirección provincial de educación les advirtieron que si el liceo permanece ocupado por más de 27 días, tendrán que someterse obligatoriamente a la iniciativa propuesta por el gobierno.
Por lo anterior, los escolares del ex liceo de niñas de Los Ángeles esperan que mañana puedan volver a clases normales, después de permanecer por casi un mes sin actividades, a raíz del apoyo al movimiento nacional estudiantil que pretende una educación de calidad y gratis para toda la sociedad.