Cobresal tomó oxígeno en la tabla anual tras imponerse por la cuenta mínima este domingo a O’Higgins, en partido disputado en el Estadio ‘El Cobre’ de El Salvador y válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura 2011.

El único gol del partido llegó al minuto 70 por intermedio de Hans Salinas, en un polémico pleito donde fueron expulsados Pablo Paillante en el local (19′) y Juan Luis González (25′) con Enzo Gutiérrez (28′) en la visita.

El conjunto de Luis Musrri alcanzó zona de playoffs en el sexto puesto con 10 unidades y, lo más importante, quedó 16° con 26 unidades en la tabla anual y le sacó cuatro de distancia a Santiago Morning (22), que está en zona de descenso directo.

En tanto, el equipo del interino Cristián Arán no levanta cabeza y se mantuvo octavo con nueve puntos, mientras que en la tabla anual está sexto con 36, alejado cada vez más de pelear por alguna opción al ‘Chile 3′ para la Copa Libertadores 2012.

El próximo sábado Cobresal tendrá una dura visita a Universidad de Chile en Santa Laura, mientras que O’Higgins recibirá a Cobreloa en Rancagua.