Este domingo se realizó una misa en la parroquia del pueblo de San Juan Bautista en la bahía Camberland, en donde participaron el ministro Andrés Allamand y quienes forman parte de las labores de rescate.

A su salida, el ministro de Defensa Andrés Allamand, manifestó que fue una misa muy emocionante, agregando que en la mañana “celebramos también una misa en el aeródromo, porque así lo pidió la gente que está trabajando allá”.

El Secretario de Estado señaló que la misa fue para juntar fuerzas porque a pesar de estar usando la máxima tecnología para encontrar los cuerpos que aún falta, “necesitábamos que Dios y el mar nos dieran una mano” en estos días que quedan de la Operación Loreto.

El Ministro informó que la noche del sábado trabajó con el General Rojas y con el Almirante García Huidobro y este domingo han recorrido todos los lugares de la costa, recordando que desde hace alrededor de 4 días que no hay hallazgos de ninguna naturaleza.

Así también señaló que “ayer por primera vez buzos de Juan Fernández pudieron bucear muy bien cerca de las costas y con la Marina hemos repasado una y otra vez la zona que seguimos pensado que es aquella donde se produjo el impacto”.

El Secretario de Estado agregó que tienen cerca de 5 áreas de interés que esperan les permitan dar con las partes más duras del avión: “La esperanza que aún tenemos es que en algún lugar del fondo del mar haya todavía algún trozo del fuselaje que nos permita recuperar a las 8 personas que nos faltan”.

“No sólo hemos agotado las posibilidades de la tecnología de los sonares sino que muy ordenadamente toda la información que nos ha sido enviada por videntes o personas que tienen capacidades que las personas comunes y corrientes no tenemos”, añadiendo que “las hemos ido revisando y también las hemos tenido que descartar todas”.

El titular de Defensa manifestó también que este domingo se debiera trabajar en mejores condiciones del tiempo.

Escucha las declaraciones del ministro de Defensa, Andrés Allamand.