El regional Los Ríos del Colegio de Profesores llamó al alcalde de Valdivia a transparentar la postura de los ediles con respecto a la movilización estudiantil.

Ángel Toro, el Presidente Regional del gremio, pidió a Bernardo Berger que clarifique la postura que se adoptó en la reunión de la Asociación Nacional de Municipalidades con respecto a la movilización de los estudiantes.

El dirigente acusa que por una parte se dice que los ediles apoyan las demandas de los alumnos para que el Ministerio de Educación se haga cargo de la administración de los establecimientos, pero por otro lado, buscan quebrar el movimiento.

Toro indicó que la más clara demostración del afán de algunos ediles de querer perjudicar el movimiento, son los descuentos realizados por algunos alcaldes de la Región de Los Ríos a los docentes que participaron del paro del 24 y 25 de agosto.

El presidente regional de los docentes señaló que es justamente el temor a las represalias que tienen los profesores, lo que les ha impedido sumarse activamente a la movilización que mantienen los estudiantes secundarios y universitarios por una educación pública, gratuita y de calidad.