La tarde de este jueves el recientemente designado Ministro en Visita por el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, confirmó que una de sus primeras diligencias sería viajar hasta dicho sector de la Isla Robinson Crusoe.

Hasta este jueves el caso estaba siendo investigado por el fiscal de aviación, el comandante Sergio Sepúlveda, quien se encuentra en la isla a cargo de las diligencias para determinar las causas del accidente que dejó 21 víctimas fatales.

Precisamente el ministro Mera reconoció sus intenciones de reunirse a la brevedad con este fiscal en Santiago para después constituirse en la isla Robinson Crusoe.

En tanto el abogado Alfredo Morgado, que representa en esta causa a los familiares de la periodista Romina Irarrázabal -funcionaria del Consejo de la Cultura y las Artes y una de las víctimas que aún permanece desaparecida-, se manifestó satisfecho con la decisión de la Corte Marcial.

De inmediato pidió diligencias que apuntan a que se realicen peritajes independientes o en el extranjero a los restos de la areonave y que se cite a representantes de la empresa española que construye el modelo de avión siniestrado.

El ministro Mera además está a cargo del denominado caso Eurolatina, donde absolvió a los dueños de esta financiera acusados de usura, los hermanos Pedro y Marcos Elgueta.

A contar de este jueves deberá, entre otras resoluciones, oficializar las identidades de los restos humanos encontrados hasta ahora.