Un llamado a la responsabilidad de los apoderados realizó el Director comunal de Educación de Los Ángeles, a raíz de las re-tomas de los liceos municipalizados de la ciudad.

En conversación con La Radio, el encargado del DEM Carlos Mellado, indicó que si nuevamente son ocupados los estableicmientos por los alumnos que apoyan el movimiento nacional procederán a solicitar el desalojo de los edificios, aunque reconoció que no es la forma más adecuada de desocuparlos.

Y explicó que las escuelas y liceos municipalizados de Los Ángeles no cuentan con guardias, lo que facilita que los jóvenes movilizados puedan ingresar a ellos sin mayores complicaciones.

De paso, el personero repasó la responsabilidad de los padres en el comportamiento de sus hijos, a quienes les solicitó sean concientes de los costos que el apoyo a las tomas provoca en toda la comunidad escolar.

Además, Mellado agregó que no habrá vacaciones de fiestas patrias para los escolares, pues el calendario académico está re-estructurado para que las clases finalicen el 31 de diciembre, con recuperaciones todos los días que sean posibles.