El delantero chileno Fabián Orellana tuvo un exitoso debut este jueves en Celta de Vigo, al jugar 76 minutos en la victoria 2-0 sobre Unión Deportiva Las Palmas en tiempo suplementario, que le permitió a su equipo avanzar a la tercera ronda de la tradicional Copa del Rey, edición 2011-2012.
La apertura del marcador llegó cuando Joan Tomás marcó con cabezazo cruzado tras un buen centro de Roberto Lago (96′) y el tanto definitivo fue muy cerca del final, con contragolpe encabezado por Rodríguez que liquidó Iago Aspas (120′), por lo cual ahora deberá esperar el sorteo de la siguiente fase el próximo jueves.
El seleccionado nacional jugó un buen partido por las bandas del mediocampo, donde fue importante para asistir a sus compañeros y, posteriormente, para tomar una posición de mediapunta, que le permitió contar con la ocasión más clara del partido: un ‘globito’ con borde externo sobre el meta argentino Mariano Barbosa que se estrelló caprichosamente en el horizontal (76′).
Orellana luego sería reemplazado por David Rodríguez (78′), quien también estrellaría un remate en el poste, en el segundo de tres disparos en los tubos que tuvo el equipo gallego, dominador absoluto del juego disputado en el Estadio Balaídos, ante una visita que no se creó ninguna ocasión del gol.
Celta volverá a la acción este domingo ante Elche en el mismo recinto, por la cuarta fecha de la liga en Segunda División, antes de conocer su próximo rival en la Copa del Rey. En tanto, Las Palmas visitará a Gimnástic el mismo día, también por la competencia de ascenso.