Completamente reparado está el puente Piedras Negras, ubicado en el kilómetro 51 de la Ruta U-91, en el camino central de Rupanco hasta el sector de Puerto Rico, en la comuna de Puerto Octay.

El viaducto de madera tiene una longitud de 8 metros y estaba cerrado desde el viernes debido a que una de sus bases se quebró, lo que producía que la estructura se incline hacia un costado, dejándolo inutilizable para vehículos.

Según antecedentes de vecinos y recabados por Vialidad, esta situación se debió al sobrepeso de camiones que transitan permanentemente por el sector, lo cual produjo el colapso de las vigas.

Esto provocó el aislamiento temporal de los vecinos hacia el sector Piedras Negras, quedando la población sin locomoción colectiva ni tránsito vehicular.

Las comunidades que se vieron afectadas fueron Las Gaviotas, El Poncho, El Cabrito, El Islote, Piedras Negras y Puerto Rico.

Quienes participaron de la reparación recomiendan que se respete el peso máximo que es de 18 toneladas para transitar por el lugar.