Christián Vilches, defensor de Colo Colo, espera que su equipo no pierda tres puntos en el presente Torneo de Clausura debido a la denuncia de O’Higgins ante la ANFP por la que consideran ‘irregular’ llegada de Ivo Basay al banco de los albos.

El Tribunal de Disciplina analizará la acusación de la entidad rancagüina en contra del ‘Cacique’ y de encontrarla justa el elenco popular arriesga perder las unidades obtenidas ante Cobresal, además de una multa de 500 UF.

O’Higgins reclama que Colo Colo no respetó que Basay terminara su vínculo con ellos, pese a que el ‘Hueso’ no se haya sentado en la banca en el duelo frente a Cobresal.

Consultado por esto, Vilches lamentó la actitud del club de la Sexta Región y sólo espera que “Ivo esté pronto al borde de la cancha, porque es mejor tenerlo cerca. Sería una lata que nos quiten los puntos, porque los ganamos en cancha”.

En tanto, el ex Audax Italiano cree que Basay ha sentado una gran diferencia respecto al trabajo de su antecesor, el argentino Américo Rubén Gallego. “Encontré entrenamientos dinámicos, muy distintos a los anteriores. El trabajo de Basay es presionar y luchar cada balón a muerte. El trabajo defensivo lo hace en bloque y espero estar en el equipo que él tenga en mente. Cada partido es una prueba, y ante Unión hay que demostrar para qué está este equipo”, indicó.

Por otro lado, el cuerpo médico albo informó de la positiva evolución del problema en el hombro del delantero Roberto Gutiérrez, quien mañana volverá a los entrenamientos y podría ser alternativa para el choque de este sábado con Unión Española.