Una reunión técnico-informativa sostuvieron autoridades chilenas y argentinas en el paso fronterizo El Rincón tras concretarse la reapertura de Cardenal Samoré, con la finalidad de regular el tránsito de camiones por este lugar.

En el encuentro participó el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, y el Intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso, entre otros.

El gobernador destacó que los camiones deberán transitar sólo en horas de la madrugada por Villa la Angostura y de forma asistida.

Los camioneros realizarán sus trámites en Samoré entre las 16 a 20 horas y en un lugar habilitado en el paso El Rincón deberán esperar hasta la medianoche para seguir con su ruta. En la asistencia se utilizará un camión cisterna que mojará el camino y guiará al convoy para evitar que se levante ceniza en la localidad trasandina.

Rodrigo Kauak enfatizó que la postura del Intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso, no ha cambiado ya que es el principal oponente a la reapertura de Samoré por la cantidad de ceniza acumulada y el riesgo hacia la población.

Finalmente recordar que el tránsito de camiones estará permitido sólo entre la medianoche y las seis de la mañana por Villa La Angostura, tránsito que permite la conexión no sólo con Argentina sino también con la zona más autral nuestro país.