Los abogados de Dominique Strauss-Kahn quieren más tiempo para preparar su defensa en la demanda civil interpuesta por una camarera de un hotel de Nueva York, que acusó al ex director general de FMI de agresión sexual, dijo un juez este miércoles.

“Mandaron una moción y pidieron tiempo adicional. Voy a publicar una orden a principios de la semana que viene”, dijo a AFP el juez encargado del caso, Douglas McKeon.

Los abogados de la demandante, una inmigrante guineana de 32 años, Nafissatou Diallo, todavía tienen que pronunciarse sobre la moción de la defensa, añadió.

Diallo presentó a principios de agosto una denuncia ante la justicia civil de Nueva York exigiendo una compensación económica, una demanda que según la defensa muestra que la presunta víctima solo quiere “ganar dinero”.

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto que debió dejar en mayo en medio de este escándalo, fue liberado de todos los cargos hace dos semanas, cuando un juez desestimó las acusaciones, y regresó a Francia.