La selección de Inglaterra se aseguró prácticamente su clasificación para la próxima Eurocopa-2012 de fútbol derrotando sin brillar a Gales, por 1-0, gracias a un tanto de Ashley Young, este martes en el estadio londinense de Wembley.

Los ingleses, que ganaron el pasado viernes a Bulgaria por 3-0, en su anterior partido de la fase de clasificación, ocupan la posición de líderes de su llave, el Grupo G, con seis puntos de ventaja sobre Montenegro, combinado al que se medirán el próximo mes de octubre, en su último duelo de la etapa.

Los hombres que dirige el seleccionador italiano Fabio Capello se limitaron a hacer lo justo este martes para imponerse a sus rivales galeses, que el pasado viernes les hicieron el ‘favor’ de ganar a Montenegro por 2-1 en Cardiff.

En Wembley, las ocasiones fueron pocas, pero en una de ellas, Ashley Young abrió el marcador tras haber recibido una asistencia de Stewart Downing (35).

Tras esta linda acción ofensiva, en la que Downing se fue por velocidad antes de asistir al extremo del Manchester United, Inglaterra tuvo un juego algo conservador, y en la segunda mitad, los galeses dominaron la contienda, pero no aprovecharon sus ocasiones de gol.

Al final, el pitido con el que se cerró el duelo fue un alivio para los ingleses, que habían visto como Gales desaprovechaba, entre otras, una gran ocasión de Robert Earnshaw, que disparó fuera estando sólo a seis metros del arco local (76).