El plantel de Colo Colo entrenó este martes con miras a su cotejo ante Unión Española del próximo sábado, en donde el nuevo técnico del Cacique Ivo Basay, debutaría oficialmente en la banca, con un estilo que presenta claras diferencias con el proceso anterior encabezado por Américo Gallego, según reconocieron los propios jugadores.
El volante de Colo Colo Rodrigo Millar recordó que a Universidad de Chile “no le asegura nada llegar primero” en la fase inicial del Torneo de Clausura, pensando en que el certamen se define vía playoffs, instancia a la cual pretenden clasificar de la mano del nuevo técnico Ivo Basay.
De acuerdo con lo señalado del mediocampista Rodrigo Millar al nuevo DT albo “le gusta mucho que el equipo presione, algo que no hacíamos en la etapa anterior”, agregando que “el estilo nos acomoda. Hasta ahora va todo bien en los pocos entrenamientos”.
Pese a lo anterior, afirmó que “es muy temprano para hacer un balance”, especialmente por la ausencia de algunos jugadores en las nóminas de las Selección Adulta y la Sub-25.
En ese sentido, el volante se refirió a la ausencia de Esteban Paredes para el próximo partido luego de ser expulsado en el cotejo ante Cobresal, aseverando que “es lamentable no tener al mejor jugador del campeonato”.
Sobre Universidad de Chile, líder con cinco puntos sobre los albos, el ex Huachipato tuve el siguiente razonamiento, recordando la resolución de la mayoría de los torneos con playoffs: “Nosotros vamos en alza y seguramente seremos animadores del campeonato y por más que la “U” llegue primero en el torneo, nada le asegura ser campeón”.
Por su parte el lateral Boris Rieloff, reconoció que en Colo Colo existe una presión extra por lo que significa el club. “Si perdemos 2 partidos seguidos se nota mucho más que si lo hubiese perdido en otros equipos”.
“Basay es un técnico que tiene mejor llegada al jugador”, indicando que “no es mejor ni peor que el técnico anterior, pero diferente”.