Autoridades entregaron un reconocimiento al Servicio de Salud de Valdivia por terminar con las listas de espera Auge. Se trata del cuarto servicio del país en cumplir la meta.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, junto el director nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, entregaron un reconocimiento a los funcionarios de los distintos hospitales del Servicio de Salud Valdivia, luego que oficialmente el lunes 22 de agosto la unidad terminara oficialmente con la lista de espera de pacientes Auge.

De esta forma, el servicio de salud de la región es el cuarto a nivel nacional en alcanzar esta meta. A febrero del 2011 se contabilizaban 630 retrasadas en el cumplimiento de las garantías Auges, sin embargo el lunes 22 se atendieron las últimas 11 personas en la lista de espera, dejando en cero el registro.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que el desafío ahora es reducir la lista de espera de los pacientes no Auge de la región.

La directora del Servicio de Salud de Valdivia, Marianela Caro, explicó la estrategia utilizada para lograr el fin de las listas de espera en la región:

En el acto estuvo también la presidenta de la Fenpruss del Hospital Regional de Valdivia, Aurora Delgado, quien se reunió con el subsecretario Castillo para pedirle un incremento en el recurso humano, pues dijo, los funcionarios son insuficientes en el hospital.

Según la Fenpruss, actualmente existe un déficit de al menos 10% de funcionarios en el Hospital Regional. La cifra actual es de 1.500 y según la Fenpruss, faltan al menos 200 funcionarios.