Diecisiete libros de condolencia han sido completados por las personas que han llegado hasta TVN para entregar su pesar por la partida del animador y conductor del “Buenos Días a Todos”, Felipe Camiroaga, y los otros 21 pasajeros. Según cifras de Carabineros, cerca de 1.500 personas se congregaron en las afueras de la estación televisiva durante la jornada de este domingo.
Pese a las extensas esperas que de momentos llegaron a ser de hasta tres horas, cientos de personas ingresaron al hall de accceso de TVN para escribir sus condolencias. El canal dispuso de 17 libros, los que continuaron completándose durante toda la noche.
Personas que viajaron desde distintos puntos del país, Calama, Hualpén y hasta Puerto Montt expresaron su pesar por la partida del conductor Felipe Camiroaga, encendiendo una vela.
Un pórtico plagado de carteles con mensajes de esperanza y muestras de aprecio al equipo del programa matinal fue lo que marcó la tónica en las afueras del canal.
Una jornada que comenzó ayer muy temprano, y en la que al interior de la estación televisiva contó un oficio religioso en memoria de las personas fallecidas.
La ceremonia tuvo además la participación de grandes figuras de la televión chilena, como quien fuera el conductor del “Festival de la Una”, Enrique Maluenda, que sostuvo que la partida del Camiroaga marcará un punto de inflexión en el programa que animaba.
Otro de los que estuvo presente en la misa fue el editor periodístico del matinal de TVN, Juan Carlos Díaz, quien detalló el pesar que existe al interior del equipo.
Sin embargo, otro de los puntos que sirvió de contraste de la tristeza de los visitantes fue el comercio, pues un grupo aprovechó para lucrar con la tragedia.
Entre mil y dos mil pesos costaban las fotografías de Camiroaga, y las banderas mil pesos.

Por Leonardo Cárdenas (RBB)