El 14º Juzgado de Garantía formalizó a la dueña del perro pitbull que mató a una menor de edad que se encontraba de visita en una residencia en La Florida. Mientras tanto, la imputada quedó con firma quincenal y prohibición de salir del país.

En libertad, pero con firma quincenal quedó María Soledad Sepúlveda, la dueña del perro pitbull, que dio muerte a una menor de un año y un mes de edad en la comuna de La Florida.

Los hechos ocurrieron durante el pasado miércoles cuando la madre de la víctima se encontraba visitando a una compañera de colegio, con quien se conocían desde hace años, mientras el animal atacó sorpresivamente a la menor identificada como Daniela Urra Herrera, quien falleció a causa del feroz ataque.

La imputada fue formalizada por cuasi delito de homicidio, luego que el fiscal Marco Antonio Paredes, resolviera que al tratarse de un animal feroz, la responsabilidad recayó en la dueña, por incurrir en descuido culposo.

El defensor, Christian Urquieta, en la audiencia señaló que en este caso se incurrió en una detención ilegal, ya que se trataba de un animal doméstico y al momento del suceso, la menor de edad, se encontraba bajo el cuidado de su madre.

La resolución del 14º Juzgado de Garantía, resolvió condenar a arraigo nacional y firma quincenal el primer día de cada mes a la imputada, lo que se deberá hacer efectivo en la 36º Comisaría de La Florida.

Para finalizar, cabe destacar que la Fiscalía determinó un plazo de 70 días para la investigación, a partir de la tarde del miércoles pasado.