Una persona fue detenida luego de incendiar el altar y otros objetos sagrados al interior de la Parroquia San Alberto Hurtado, ubicada en Puerto Montt.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en el recinto religioso cuando Dagoberto Ancapichún Orrego, de 22 años, ingresó por la fuerza al lugar y reunió distintos objetos sagrados y prendió una hoguera en el altar de la capilla.

En el recinto se registraron daños en los ventanales y en uno de los accesos, pero el gran porcentaje de los daños se concentraron en el punto en donde se realizan los oficios religiosos.

Según información recabada por La Radio, este hecho de violencia habría tenido un carácter más “simbólico” que vandálico ya que según los primeros antecedentes no se habrían sustraído objetos de valor.

Según indicó el Padre Marcelo Torres los daños fueron avaluados en cerca de 500 mil pesos, pero el mayor impacto es “espiritual” por la destrucción total de los objetos sagrados de la parroquia.

Dagoberto Ancapichún Orrego tenía antecedentes penales por Hurto y Lesiones, y ya fue derivado a control de detención durante la jornada del jueves por los cargos de daños en incendio.

Por Jorge Inzulza (RBB)

Por Jorge Inzulza (RBB)