El alcalde de Valparaíso Jorge Castro desestimó la denuncia criminal interpuesta por un grupo de concejales de Valparaíso sobre la presunta malversación de fondos públicos por uso irregular de dineros correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial.

En su oportunidad, el edil explicó que son cientos los municipios que utilizan estos dineros para otros fines y que en el caso de la comuna de Valparaíso el déficit presupuestario justificaría los hechos.

Castro además aseguró que estos dineros sólo se habían destinado a cubrir otros gastos de educación y no otras áreas.

Las explicaciones que no dejaron conforme a Abel Gallardo, uno de los concejales que presentaron esta denuncia criminal, quien cuestionó los argumentos del alcalde porteño.

El concejal sostuvo que está a la espera de que la justicia acoja esta denuncia criminal por malversación de caudales públicos al interior del municipio porteño.

Además, reiteró que tanto el alcalde Jorge Castro como el Gerente de la Corporación Municipal, Gustavo Mortara, deben prestar declaraciones respecto de lo que para el concejal Gallardo, es una triangulación de dineros.