Notas
Servicio de hospitalidad en línea CouchSurfing se convierte en corporación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El servicio de hospitalidad en l√≠nea CouchSurfing, que re√ļne a viajeros con residentes locales con intereses similares, dej√≥ de ser una empresa sin fines de lucro para transformarse en una corporaci√≥n.

CouchSourfing International recibi√≥ el lunes 7,6 millones de d√≥lares de los los inversores Benchmark Capital y Omidyar Network, por lo que ahora se propone hacer negocios fomentando al mismo tiempo el bien p√ļblico.

La red social online CouchSurfing, literalmente “surfear de un sof√° a otro”, fue lanzada en 2003 en Estados Unidos por cuatro amigos, entre ellos un brasile√Īo.

La organización se convirtió en una comunidad donde personas de distintas partes del mundo conocían a residentes locales y vivían juntos experiencias multiculturales, desde compartir la casa hasta pasear o participar en reuniones familiares.

“CouchSurfing es una red global de viajeros que buscan experiencias aut√©nticas con la gente que conocen y los lugares que visitan”, dijo uno de los fundadores y presidente ejecutivo, Daniel Hoffer.

“El alojamiento es uno de los beneficios”, a√Īadi√≥. “Tambi√©n hacemos posible experiencias de esas que cambian la vida y que uno nunca podr√≠a encontrar en una gu√≠a tur√≠stica”.

Ser miembro de CouchSurfing es gratis. La organización obtiene ingresos del cobro de 25 dólares para confirmar que las personas interesadas con conectarse con residente locales en una comunidad son quienes dicen ser.

CouchSurfing asegura contar con m√°s de tres millones de miembros y haber organizado m√°s de 5,6 millones de “experiencias de tipo cultural”.

“CouchSurfing ha logrado crear una red de confianza de gran escala entre perfectos extra√Īos provenientes de diversas culturas y se ha extendido por todo el mundo”, dijo Karen Cook, directora del Instituto de Investigaci√≥n en Ciencias Sociales de la Universidad de Standford.

Matt Cohler, socio de Benchmark Capital, quien estuvo en el equipo fundador de LinkedIn, y entre los primeros cinco empleados contratados en Facebook, se unió a la junta directiva de CouchSurfing como parte del acuerdo de inversión.

CouchSurfing “me recuerda un mont√≥n de cosas que he visto en Facebook y LinkedIn desde el principio”, dijo Cohler.

“Es casi un servicio de intermediaci√≥n para los viajeros”, continu√≥. “Hay una cantidad de gente en el mundo que quiere viajar de esta manera y tener este tipo de experiencias”.

CouchSurfing estableci√≥ su sede central en San Francisco, California (oeste). La compa√Ī√≠a tiene previsto aumentar su plantilla de empleados y reforzar su infraestructura.

“El concepto de empresas socialmente responsables crece como reguero de p√≥lvora”, dijo Hoffer. “Creo que es la onda del futuro”.

Tendencias Ahora