La muerte por atropello es la segunda causa de fallecimientos en la Región de Valparaíso. Es por ello que la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coraset) lanzó oficialmente el plan de reflectancia, iniciativa que busca mediante el uso de brazaletes reflectantes evitar estos accidentes.

Marcela Espinoza, coordinadora de Coraset, manifestó que la idea es que peatones y ciclistas utilicen esta indumentaria que en definitiva permitirá resguardar sus vidas.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zuñiga, señaló que este plan busca disminuir el número de atropellos, principalmente en sectores rurales.

En una primera etapa, estos brazaletes se entregarán a estudiantes secundarios de colegios de la región, donde mediante capacitaciones se les enseñará el correcto uso de estos elementos. Posteriormente, esta campaña se aplicará a peatones y ciclistas.

Marcela Espinoza, coordinadora de Coraset, realizó un llamado al sector privado para que financie la elaboración de este material reflectante.