Notas
Promueven uso de brazaletes reflectantes entre peatones y ciclistas para evitar accidentes
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muerte por atropello es la segunda causa de fallecimientos en la Región de Valparaíso. Es por ello que la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coraset) lanzó oficialmente el plan de reflectancia, iniciativa que busca mediante el uso de brazaletes reflectantes evitar estos accidentes.

Marcela Espinoza, coordinadora de Coraset, manifestó que la idea es que peatones y ciclistas utilicen esta indumentaria que en definitiva permitirá resguardar sus vidas.

El Gobernador de la Provincia de Valpara√≠so, Pablo Zu√Īiga, se√Īal√≥ que este plan busca disminuir el n√ļmero de atropellos, principalmente en sectores rurales.

En una primera etapa, estos brazaletes se entregar√°n a estudiantes secundarios de colegios de la regi√≥n, donde mediante capacitaciones se les ense√Īar√° el correcto uso de estos elementos. Posteriormente, esta campa√Īa se aplicar√° a peatones y ciclistas.

Marcela Espinoza, coordinadora de Coraset, realizó un llamado al sector privado para que financie la elaboración de este material reflectante.

Tendencias Ahora