Notas
Conmoci√≥n en Argentina luego de que hallaran muerta a ni√Īa desaparecida hace 10 d√≠as
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ni√Īa de 11 a√Īos cuya desaparici√≥n hace 10 d√≠as en la periferia oeste de Buenos Aires conmocion√≥ a los argentinos fue encontrada muerta y su cuerpo presentaba signos de violencia, revel√≥ este mi√©rcoles una fuente policial.

“Por Dios, me mataron a mi hija”, grit√≥ desesperada Carola Labrador, madre de la ni√Īa Candela Rodr√≠guez, revelaron testigos presenciales de la identificaci√≥n del cuerpo en el lugar del hallazgo, a unos tres kil√≥metros del domicilio de la peque√Īa.

El cuerpo fue hallado por una mujer que hurgaba entre la basura y encontró una bolsa de la que salía un bracito, reveló a la televisión un vecino, que fue quien avisó a la policía.

Inmediatamente, se desplegó un fuerte rastrillaje en el lugar de la localidad de Hurlingham (periferia oeste), donde se presentó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El fiscal de Mor√≥n Federico Nievas Woodgrate revel√≥ en declaraciones a la prensa que el operativo se hab√≠a llevado a cabo tras la aparici√≥n “de un cuerpo de sexo femenino, dentro de una bolsa, sin ropas, con la cara destrozada y de la edad aproximada de Candela”.

Seg√ļn los primeros informes m√©dicos, la muerte se habr√≠a producido unas 36 horas antes del hallazgo.

Después del descubrimiento del cadáver, la prensa informó que Carola Labrador había recidido un llamado extorsivo este lunes con una amenaza de muerte.

La desaparici√≥n de Candela el lunes 22 de agosto cerca de su casa cuando iba a reunirse con unas compa√Īeras caus√≥ una fuerte conmoci√≥n social.

El caso estuvo permanentemente en los medios de comunicaci√≥n, en especial en la televisi√≥n, que transmiti√≥ en vivo desde el domicilio de la peque√Īa as√≠ como las diferentes marchas de vecinos en reclamo de su aparici√≥n.

Unos 1.600 policías hicieron intensos rastrillajes y catearon unas 800 viviendas en las cercanías de la vivienda familiar.

Reconocidos actores, periodistas y deportistas, adem√°s de representantes de organizaciones no gubernamentales, colaboraron con la b√ļsqueda atendiendo llamada telef√≥nicas que pudieran aportar datos para dar con la peque√Īa.

“Estamos muy shockeados, muy doloridos. No queremos tomar una decisi√≥n ahora y decidimos volver a reunirnos ma√Īana. Probablemente convoquemos a la ciudadan√≠a a una marcha, pero de car√°cter apartidista”, dijo el popular actor Ricardo Dar√≠n.

Dar√≠n y otros artistas se enteraron de la tr√°gica noticia cuando estaban colaborando con la b√ļsqueda en la sede de la entidad humanitaria Red Solidaria.

También el conocido actor Facundo Arana se sumó al dolor por el asesinato y se solidarizó con la familia de Candela, al tiempo que reclamó castigo para los responsables.

“Nosotros no somos pol√≠ticos ni especialistas en la materia, pero todos somos gente pac√≠fica y de bien y necesitamos una respuesta”, agreg√≥ Arana, que record√≥ que en el pa√≠s hay cerca de 500 personas desaparecidas que necesitan ayuda, de las cuales alrededor de dos centenares son ni√Īos.

La madre de Candela fue recibida la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner en medio de la conmoción que causó el episodio en el país.

Tendencias Ahora