Este viernes se dará inicio a la expo “Dos pájaros de un tiro”, instancia que reunirá a jóvenes expositores penquistas que nos presentarán su expresión por medio de distintas propuestas visuales en un proyecto independiente y autogestionado.

La iniciativa está organizada por el colectivo Maldito Gato junto a Balmaceda Arte Joven Bío Bío, y pretende mostrar los trabajos de 14 expositores emergentes con distintas técnicas y lenguajes de expresión que giran en torno a la difusión de las artes visuales como productores independientes.

Según explicaron los organizadores, “Dos Pájaros de un Tiro consiste en generar series de sobres denominados volúmenes. Cada volumen tiene asignado un tema en torno al que cada miembro del grupo, más 3 artistas invitados, desarrollaran un cuerpo de diez obras –una para cada sobre-, bidimensionales y de formato único”.

“En la exposición se muestra, a modo de recopilación, la etapa inicial del proyecto –los primeros cuatro volúmenes- en la que cada participante escoge y reproduce una de sus 10 obras; con tema, lenguaje y visualidad idéntica, pero en mayor formato”.

Con la participación de Constanza Schmidlin, Rosa Valdivia, Bastian Brauning, Francisco José, Oxy Urra, Fabián Rivas, Ariel Guerra, Paola Barrera, Carlos Navarrete, Daniela Figueroa, Claudio Aragón, Cristóbal Sandoval, Diego Olate y Elio Pez (Alex Letelier), se llevará a cabo la inauguración este viernes 02 de septiembre a las 18:30 horas.

La cita, que estará abierta durante todo el mes de septiembre, es en Balmaceda Arte Joven sede Bío Bío, ubicado en Colo Colo #1855, sector Remodelación Anibal Pinto, Concepción. La entrada es liberada.