Notas
Presidente Pi√Īera y Ministra de Medio Ambiente inauguran encuentro sobre cambio clim√°tico
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en compa√Ī√≠a de la ministra de Medio Ambiente Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez, encabezaron el lanzamiento de la segunda comunicaci√≥n nacional que realiza Chile ante Naciones Unidas, respecto al cambio clim√°tico.

Con esto se ratifica el protocolo firmado de 1992, con relación a la emisión de gases de efecto invernadero y la idea es publicar, las cifras de producción de estos gases nocivos, separando la entrega de información por el tipo de actividad, como energética, agropecuaria, industrial y manejo de residuos.

Con este documento, el Presidente de la Rep√ļblica se√Īal√≥ que el pa√≠s se est√° poniendo a la vanguardia de grandes pa√≠ses del mundo y destac√≥ que permite definir una l√≠nea para bajar los niveles de contaminaci√≥n.

En esa línea el Mandatario dijo que la mayor emisión viene del sector energía y que ahí se deben enfocar futuros cambios.

L√≠nea que comparte la ministra Ben√≠tez quien se√Īal√≥ que hay ‚Äútrabas‚ÄĚ administrativas que se deben mejorar, ya que en el sistema de impacto ambiental hay una serie de proyectos de energ√≠a renovable no convencionales aprobados, pero que no se desarrollan.

Hay que se√Īalar que seg√ļn este informe, actualizado hasta el a√Īo 2006, Chile emite el 0,3 por ciento del total de gases efecto invernadero del mundo.

Tendencias Ahora