Notas
Motín en centro del Sename en Puerto Montt deja a 4 jóvenes lesionados
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

4 jóvenes lesionados es el saldo de un motín que ocurrió en un centro del Sename en Puerto Montt, donde algunos internos iniciaron un incendio e intentaron darse a la fuga. La institución y Gendarmería abrieron investigaciones para determinar las causas de la revuelta.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, uno de los internos, molesto por fallas en un tel√©fono, se amotin√≥ junto a otros internos prendiendo fuego a ropas, colchones y otras prendas, lo que gener√≥ un incendio que afect√≥ dependencias interiores.

Tras ello, en otra sección los internos subieron a los techos, lo que originó que Gendarmes dispararan generando alta tensión entre los familiares que se encontraban en el lugar y que en momentos se desesperaron al ver la escena.

Tras casi cuatro horas el Director Regional de Gendarmería, Coronel Juan Letelier, realizó una evaluación de lo ocurrido confirmando la existencia de heridos y el uso de las armas por parte de los funcionarios.

Al lugar llegaron todas las autoridades de Gobierno, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Bomberos, SAMU, y ambas policías, y fue precisamente el Intendente de Los Lagos quien confirmó sendas investigaciones en Gendarmería y Sename.

Los funcionarios de Sename se manifestaron molestos, se√Īalando que hace poco hab√≠an advertido lo que podr√≠a ocurrir dijo Mauricio Iba√Īez , Presidente de la Asociaci√≥n que los re√ļne.

Los manifestantes habrían retenido a los funcionarios, lo que generó honda preocupación entre sus familias aunque finalmente no se registraron lesionados de consideración. Cabe destacar que en este mismo centro se produjo un incendio en octubre de 2007, fantasma que rodeo la situación vivida la noche de este lunes, aunque afortunadamente no se repitió la tragedia.

Tendencias Ahora