Notas
Industria crece 0,7% y minería muestra caída récord de 14,7% en julio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La producción industrial nacional creció 0,7% en julio pasado, muy por debajo de las expectativas del mercado, mientras que la minería registró una caída récord de 14,7%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con este indicador, la producci√≥n industrial chilena acumul√≥ en lo que va del a√Īo 8,3% respecto a igual per√≠odo del a√Īo anterior.

“La mejora en doce meses de la producci√≥n de manufactura, al igual que meses anteriores, se explica, principalmente, por la baja base de comparaci√≥n” tras los efectos del terremoto de febrero de 2010, explic√≥ el INE.

Asimismo, agreg√≥, “se aprecia este mes, un menor ritmo de actividad de algunas ramas fabriles”, como la fabricaci√≥n de sustancias y productos qu√≠micos y de productos textiles.

En tanto, la producción minera disminuyó 14,8% anual, la mayor variación negativa desde 2003, afectada por la huelga que casi 15 días en Minera Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, y las nevadas que afectaron las operaciones de otras minas de cobre en el norte del país.

En consecuencia, en julio la producci√≥n total de cobre disminuy√≥ 18%, con una reducci√≥n en el mes de 81.771 toneladas de fino para totalizar una producci√≥n nacional de 373.498 toneladas, el nivel m√°s bajo de producci√≥n del a√Īo.

Chile es el principal productor mundial de cobre, con una participación que alcanza un tercio de la oferta mundial, equivalente a unas 5,6 millones de toneladas.

Tendencias Ahora